Corquimia Productos Sílices pirogenicas hidrofilicas e hidrofobicas

Sílices pirogenicas hidrofilicas e hidrofobicas

Presentamos para el sector de recubrimientos las siguientes sílices 

Kemiturasil 200: es una sílice pirógena de superficie media que imparte un aumento significativo de la viscosidad en sistemas líquidos, flujo libre de polvos y refuerzo de silicona y cauchos orgánicos.

Se caracteriza por:

  • Alta pureza
  • Estructura agregada
  • Tamaño de partícula submicrónico
  • Baja densidad aparente
  • Superficie hidrofílica

APLICACIONES:

Control de reología para revestimientos, adhesivos y otros sistemas líquidos:

Es ampliamente utilizado para proporcionar un comportamiento espesante, tixotrófico (adelgazamiento por cizallamiento) y antisedimentación en sistemas líquidos.

Es más eficiente en sistemas de polaridad media a no-polares. Para sistemas más polares, las sílices ahumadas tratadas son más efectivas. KemituraSil® 200 ofrece el mejor equilibrio entre la eficacia de espesamiento y la capacidad de dispersión.

Flujo libre de los sistemas de polvo:

Cuando se mezcla en sistemas de polvo pegajoso y con poco flujo, KemituraSil® 200 reduce el ángulo de reposo y mejora el flujo de polvo. Durante el almacenamiento de los sistemas de polvo, KemituraSil® 200 reduce el apelmazamiento y el bloqueo.

Refuerzo de Silicona y Caucho Orgánico:

KemituraSil® 200 se puede utilizar para reforzar el caucho de silicona y se puede utilizar para reforzar cauchos orgánicos. Imparte un buen aumento en la dureza, la tracción y la elongación.

Kemiturasil 380: es una sílice ahumada de muy alta superficie que puede aumentar la viscosidad de los sistemas líquidos y proporcionar un refuerzo significativo de silicona y cauchos orgánicos.

Se caracteriza por:

  • Alta pureza
  • Estructura agregada
  • Tamaño de partícula submicrónico
  • Baja densidad aparente
  • Superficie hidrofílica

APLICACIONES

Espesante y tixotropo en líquido. Anti sedimentación de sólidos en sistemas líquidos. Flujo libre de polvos.

Control de reología para recubrimientos, adhesivos y otros sistemas líquidos:

Se puede utilizar para proporcionar un comportamiento espesante, tixotrófico (adelgazamiento por cizallamiento) y anti-sedimentación en sistemas líquidos. 

Se requiere un equipo de dispersión de cizallamiento muy alto para obtener todos los beneficios de 380. 

Para revestimientos transparentes y otros sistemas, 380 muy bien disperso proporciona la mayor transparencia.

Las sílices ahumadas sin tratar son más eficientes en sistemas no polares a polares medios.

Para los sistemas polares, las sílices ahumadas tratadas pueden ser más eficientes.

Refuerzo de Silicona y Caucho Orgánico:

KemituraSil® 380 se puede utilizar para el refuerzo de caucho de silicona y se puede utilizar para reforzar cauchos orgánicos. Imparte un buen aumento de dureza, tracción y alargamiento. 

Para aplicaciones de caucho de silicona transparente, 380 muy bien disperso proporciona la mayor transparencia.

Kemiturasil AM-1-120: es una sílice ahumada de baja superficie que ha sido tratada. El tratamiento reemplaza algunos de los hidroxilos en la superficie de la sílice dando como resultado una mayor hidrofobicidad y un rendimiento muy diferente al de la sílice sin tratar.

Se caracteriza por:

  • Alta pureza
  • Estructura agregada
  • Tamaño de partícula submicrónico
  • Baja densidad aparente
  • Química de superficie hidrofóbica

APLICACIÓN

KemituraSil® AM-1-120 se utiliza principalmente para el control de reología en tintas, recubrimientos y adhesivos de polaridad no polar a media y aditivo de flujo libre para sistemas en polvo.

Sistemas de tintas, revestimientos y adhesivos:

Al igual que una sílice de pirólisis sin tratar, el mecanismo de espesamiento es el enlace de hidrógeno entre grupos hidroxilo, por lo que AM-1-120 puede ser un espesante eficaz de sistemas de polaridad no polar a media. Aunque el potencial de espesamiento es menor que el de una sílice de pirólisis sin tratar con un área de superficie de sílice de base igual, la diferente respuesta tixotrópica de AM-1-120 puede proporcionar un mejor flujo y nivelación.

Polvos:

La superficie de hidrofobicidad de KemituraSil® AM-1-120 tiene una menor capacidad para adsorber humedad que una sílice de pirólisis sin tratar de superficie equivalente de sílice base. Por lo tanto, KemituraSil® AM-1-120 introducirá y absorberá menos humedad cuando se use como aditivo de flujo libre en sistemas de polvo. KemituraSil® AM-1-120 un aditivo de flujo libre efectivo para sistemas de polvo que son sensibles a la humedad. En condiciones de almacenamiento de alta humedad y temperatura, los sistemas de polvo que incorporan KemituraSil® AM-1-120 no reducirán el apelmazamiento ni la formación de grumos.

Kemiturasil AM-175: es una sílice ahumada de superficie media que ha sido tratada con polidimetilsiloxano PDMS. Este tratamiento superficial da como resultado una sílice hidrofóbica con muy diferentes rendimiento que la sílice sin tratar.

KemituraSil® AM-1-175 proporciona las siguientes ventajas en sistemas de polaridad media a alta:

  • Eficacia espesante
  • Resistencia al pandeo o alta formación de película
  • Anti-sedimentación de pigmentos y cargas
  • Comportamiento reológico de adelgazamiento por cizallamiento
  • Rendimiento reológico estable a lo largo del tiempo.

Principales aplicaciones y características de rendimiento:

Aplicaciones típicas: KemituraSil® AM-1-175 se utiliza para el control de reología en una amplia variedad de Aplicaciones de adhesivos, compuestos y recubrimientos.

Adhesivos y recubrimientos epoxi: En adhesivos y recubrimientos epoxi, KemituraSil® AM-1-175 proporciona una buena eficiencia de espesamiento, resistencia al pandeo (o formación de película) y anti-sedimentación de pigmentos y rellenos. Para aplicaciones que requieren estabilidad de almacenamiento, se recomienda KemituraSil® AM-1-175.

Adhesivos y recubrimientos de poliuretano: En adhesivos y recubrimientos de poliuretano. KemituraSil® AM-1-175 proporciona el mismo control de reología estable y eficiente que en los sistemas epoxi.  Además, la superficie hidrofóbica KemituraSil® AM-1-175 introduce muy poca humedad en estos sistemas que evitan la reticulación prematura de los sistemas curados con humedad.

Gel y resinas laminadoras de éster de vinilo: Si bien la sílice sin tratar son espesantes efectivos de las resinas de poliéster insaturadas, KemituraSil® AM-1-175 es un aditivo de control de reología más eficiente y estable para sistemas de mayor polaridad como el vinilo resinas de laminación de éster y gelcoats.

Para más información de estos u otrso productos escribenos a info@corquimia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

GLICERINA FGGLICERINA FG

Aditivo Nº E-422 INCI: GLYCERIN Este líquido incoloro e inodoro, de origen vegetal, es producido a partir de los siguientes aceites: aceite de palma, aceite de coco, aceite de colza,