Wacker reduce considerablemente las sustancias volátiles residuales en sus productos de cauchos de silicona líquida (LSR) ofreciendo la ventaja de no requerir un curado posterior.
Para cumplir con los estrictos requisitos del reglamento para siliconas usadas en la industria de la medicina y de la alimentación, es necesario que el producto pase por un post curado eliminando así los compuestos volátiles, esto genera un paso más en la fabricación del producto, aumentando el tiempo de fabricación y su coste.
En busca de facilitar el proceso de elaboración así como cumplir con el reglamento actual, nuestra representada WACKER ha lanzado al mercado una línea de LSR con un bajo contenido de sustancias volátiles para el mercado europeo.
Por lo que ahora cuentan con una línea de LSR actualizada y también nos presentan su nueva línea de productos ELASTOSIL® LR 5040, especializada en la elaboración de productos de silicona para la industria alimentaria, farmacéutica, médica y cuidado de bebes, siendo mucho más eficiente en las aplicaciones nombradas que la línea optimizada de LSR.
Afirman que el uso de ELASTOSIL® LR 5040 para la fabricación de productos de silicona no siempre necesita un curado posterior, ya que cumple con los requisitos legales, además aporta al producto final unas excelentes propiedades mecánicas aportando una mayor resistencia al desgarre sin necesidad de curado.
También presenta una gran mejora en la apariencia de los productos ya que son translucidas con un fondo azul pálido, pudiéndose obtener un producto con una apariencia de alta calidad y pureza.
La tendencia a volverse amarillento después del curado se reduce al mínimo.
Para más información de este u otros productos contactanos.