Nuestra representada Esquim nos presenta 2 de sus nuevos Antiespumantes a base de aceites.
ESQUIM DP-495A
Antiespumante de Esquim a base de aceites vegetales 100% biodegradable
Características:
- Aspecto: Líquido blanco
- Materia Activa: % 15
- Viscosidad mm2/s 500
- Densidad, g/cm3 0,98
- Solubilidad: Dispersable en agua
ESQUIM DP-495A es un antiespumante de última generación sin silicona que previene la formación persistente de espuma en líquidos espumantes durante las operaciones de agitación o recirculación.
Este producto utiliza principios activos tanto sintéticos como vegetales, lo que lo hace biodegradable y libre de daños ocasionados por productos de silicona.
Con ESQUIM DP-495A, usted puede estar seguro de que su proceso se llevará a cabo sin problemas de espuma y con un enfoque respetuoso con el medio ambiente.
Aplicaciones
En diversos sectores que requieren productos biodegradables, se suele utilizar ampliamente este producto.
Por ejemplo:
- La fabricación de pinturas y recubrimientos acuosos
- Producción de papel
- Tratamiento de aguas residuales
- La eliminación de espumas en efluentes naturales, entre otros usos.
Su gran eficacia permite trabajar con pequeñas dosis de producto, en un amplio rango de pH y temperatura, entre 150 y 250ppm.
Puede ser dosificado directamente o bien hacer una predilución con agua desionizada a temperatura ambiente
ESQUIM DP-5189
Antiespumante de esquim a base de aceites minerales con excelente balance eficacia/precio
Características:
- Aspecto: Líquido blanco
- Contenido en solidos: % 45
- Viscosidad: mm2/s 500
- Densidad: g/cm3 0,95
- Solubilidad: Dispersable en agua
ESQUIM A-5189 es un antiespumante de uso general que no contiene silicona y que es altamente efectivo en aplicaciones donde otros antiespumantes tradicionales de silicona no son compatibles.
Es muy eficaz y permite trabajar con pequeñas dosis, lo que significa que el producto acabado puede almacenarse por largos periodos de tiempo sin que pierda sus propiedades antiespumantes.
Este antiespumante es altamente estable en un amplio margen de pH y temperatura, lo que lo hace ideal para su uso en una variedad de aplicaciones industriales.
ESQUIM A-5189 es la solución perfecta para aquellos que buscan un antiespumante sin silicona que sea altamente efectivo y estable en una variedad de situaciones.
Con este producto, podrás lograr excelentes resultados en la producción de papel, en la fabricación de pinturas plásticas y sistemas de látex, en el tratamiento de aguas residuales y en la industria textil, entre otros.
Aplicaciones:
- En la producción de papel
- Fábricas de pasta
- Tratamiento de aguas residuales
- Fabricación de pinturas plásticas y sistemas de látex
- En la industria textil.
Recomendamos la utilización de entre un 0,5% y un 1,5% de ESQUIM A-5189 sobre la solución espumante total.
Es importante destacar que debido a la amplia variedad de sistemas existentes, se sugiere realizar pruebas previas al uso industrial del producto.
Además, su baja viscosidad permite una fácil incorporación en cualquier sistema con bajos esfuerzos de cizalla, lo que lo convierte en un producto altamente versátil.
La composición de ESQUIM A-5189 lo hace compatible con cualquier sistema acuoso o en base disolvente, lo que lo convierte en una excelente opción para diversas aplicaciones industriales.
Para más información de estos u otros productos contáctanos a info@corquimia.com
Si estás en barcelona el próximo 14 y 15 de noviembre del 2023 ven a visitarnos en el Paint & Coating en el stand 441 donde podrás disfrutar de asesorías personalizadas por nuestra experta en antiespumantes, Sonia gubern de la representada Esquim